Un ex reo fue detenido cuando intentaba reingresar a la prisión de Folsom en el norte de California, al señalar que deseaba regresar porque sentía nostalgia, reportaron aquí autoridades penitenciarias.
En un acto inusual, Marvin Lane Ussery, de 48 años y quien había estado preso por robo, fue detenido por alguaciles cuando fue detectado con sensores y cámaras de video cuando intentaba ingresar al centro penitenciario.
Ussery, quien salió libre bajo palabra en 2009, fue detectado mientras estaba escondido entre la maleza con la intención de ingresar a la prisión.
Aunque el ex reo asegura que lo movía la nostalgia, las autoridades penitenciarias han detectado una creciente actividad de tráfico ilegal y contrabando de teléfonos celulares que pueden ser vendidos por cientos de dólares a los presos.
'Los presos saben a dónde ir, dónde ocultar los objetos prohibidos y saben dónde sus cómplices pueden recogerlos', indicó el sargento Tony Quinn.
Tras su arresto, Ussery fue llevado a la cárcel del condado en Sacramento, en espera de una audiencia en la que le informarán sobre los cargos en su contra.