Con esta detención suman doce los integrantes de esta organización criminal que han sido detenidos, mismos que desde hace tres años cobraban rescates millonarios por sus víctimas.
El gobierno de Nuevo León anunció hoy la captura de Aarón Bosquez Montes, alias "El Chico", presunto líder de la banda de secuestradores 'Los Gitanos', que opera en todo México y tiene entre sus víctimas a empresarios, informaron fuentes oficiales.
Con esta detención suman doce los integrantes de esta organización criminal que han sido detenidos, mismos que desde hace tres años cobraban rescates millonarios por sus víctimas, agregó el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, en un mensaje ofrecido en la sede de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).
La captura de Bosquez Montes se materializó el pasado 3 de octubre en el Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM) pero hasta hoy no trascendió, dijo Medina en Monterrey, capital de Nuevo León, estado fronterizo con Estados Unidos.
"Aarón Bosquez Montes, alias 'El Chico', de 28 años, era líder de la banda de secuestradores Los Gitanos y pedía rescates que iban desde los 20 millones de pesos (1.5 millones de dólares) a los 4 millones de dólares", agregó.
Mencionó que la banda de Los Gitanos realizó al menos nueve secuestros en el norteño estado mexicano de Nuevo León, en los que obtuvo más de 52 millones de pesos (casi 3,9 millones de dólares).
Los Gitanos hacían un "estudio previo de sus víctimas" antes de secuestrarlas, mismas que elegían entre personas de "clase media y alta", empresarios y profesionales.
Tras el golpe contra la banda, el gobernador Medina confió en que continúen acciones de este tipo para que "podamos seguir construyendo estrechos lazos de confianza" entre los ciudadanos.
En total, con la captura de "El Chico" han caído en poder de las autoridades 12 de los 15 miembros de Los Gitanos.
Las autoridades presentaron hoy fotografías de Aarón Bosquez en algunos de sus viajes por el extranjero y grabaciones telefónicas en donde se escucha su voz solicitando un rescate.
Con esto buscan que cualquier persona que pudiera haber sido víctima de delitos cometidos por la organización criminal los denuncie.