El puertorriqueño Miguel Cotto cobró venganza y venció al mexicano Antonio Margarito por nocaut técnico al finalizar nueve rounds. (AP)
Antonio Margarito y su esquina pedían un round más y no se los dieron...
Dos médicos de la Comisión Atlética de Nueva York vieron el ojo derecho del mexicano y no lo dejaron salir ya para el décimo asalto.
El boricua Miguel Ángel Cotto entonces levantó los brazos, pues cobraba venganza de la derrota sufrida en julio de 2008 por nocaut en Las Vegas. Así retuvo anoche la corona mundial Superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en un repleto Madison Square Garden por nocaut técnico antes de iniciar el décimo.
El llamado "Tornado de Tijuana" no peleaba desde noviembre del año pasado, cuando fue apaleado por Manny Pacquiao, quien lo mandó al hospital por una fractura precisamente en el hueso orbital frontal del ojo derecho.
Esta vez fue distinto el combate. Cotto fue muy inteligente y nunca se enganchó en los puños del fronterizo, quien trató de acabar la pelea con upper cuts.
"Gané la pelea y gracias por estar aquí. Sus golpes se sintieron suaves, no fue lo mismo esta noche", externó Cotto.
Margarito, quien poco a poco fue a menos por lo cerrado del ojo, buscaba terminar el combate con un golpe, pero Cotto siempre salió por piernas cuando estaba en problemas.
Miguel sabía que si se ponía a fajarse podía salir lastimado, como le pasó en la primera parte entre ellos.
"Lo sigo diciendo, pega como niña", puntualizó Margarito, quien enseguida fue abucheado por más de 21 mil almas en el recinto histórico. "Sabía que de una forma me iban a detener la pelea, yo podía seguir, estaba bien".
Se dio a conocer que Margarito tiró 700 golpes en el combate por sólo 493 de Cotto. "Tony" conectó 157 y el campeón 210, para un porcentaje de efectividad del 43 por ciento. El mexicano sólo alcanzó el 22 por ciento.
Margarito ahora suma tres derrotas en cuatro peleas. Se quedó con marca de 38-8, 27 KO's. Cotto presume marca de 37-2, 30 KO's.
Los tres jueces del combate tenían 89-82 en sus tarjetas, en favor del boricua.