Un médico pediatra del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue detenido mediante orden de aprehensión por el delito de homicidio culposo, informó la Procuraduría General de la República (PGR), delegación Coahuila.
Efectivos de la Agencia Federal de Investigación, ejecutaron la orden de aprehensión librada en contra de Víctor Hugo Soto Jasso por el Juzgado Tercero de Distrito en La Laguna.
El médico enfrenta un proceso por la comisión del delito de homicidio culposo relacionado con la causa penal 88/2010, y fue detenido en su centro de trabajo, en el bulevar Revolución y calle Jazmines de la colonia Torreón Jardín.
De acuerdo a la averiguación previa elaborada en la PGR, Soto Jasso, cometió el delito cuando se desempeñaba como médico pediatra del hospital general de zona número 16 del IMSS.
Los hechos ocurrieron el día 28 de febrero de 2010, ya que al atender a una recién nacida actuó con falta de conocimientos técnicos, experiencia y habilidad en la atención de reanimación de la recién nacida durante el parto motivando con lo anterior la posterior muerte biológica de la misma.
El indiciado quedó internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Torreón, a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.