Motociclista de 35 años que circulaba a exceso de velocidad por la carretera a La Borrega, perdió el control del vehículo y cayó al canal Santa Rosa Tlahualilo -que ya no lleva agua- ayer por la mañana, sufriendo lesiones graves que acabaron con su vida una hora después.
IDENTIFICADO
La Cruz Roja y la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Corporal, dieron a conocer que el hoy occiso llevaba por nombre, Rito Castañeda García, tenía 33 años y su casa en calle Azucena número 108 de la colonia El Refugio.
Se dijo que Rito manejaba una motocicleta por la carretera a La Borrega y cerca de ese poblado, en una curva perdió el control del vehículo debido al exceso de velocidad y se proyectó hacia el canal, que ya no lleva agua.
GOLPE EN LA CABEZA
Rito se golpeó la cabeza contra el pavimento en el fondo del canal, sufriendo traumatismo cráneo encefálico severo, además de contusión de tórax y en diferentes partes del cuerpo.
ACUDEN SOCORRISTAS
Personas que presenciaron el accidente, dieron aviso al 066 y poco después llegaron los paramédicos de la Cruz Roja que lo levantaron con vida, pero ya inconsciente.
Los socorristas lo trasladaron al hospital de la benemérita institución, donde poco después de llegar murió sin que los médicos pudieran hacer algo para evitar el deceso, por lo cual se dio aviso al Ministerio Público.
ACUDEN AUTORIDADES
Al hospital de la Cruz Roja acudió el agente del Ministerio Público en turno, quien tras dar fe del hecho, dispuso el traslado del cuerpo al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), donde el médico legista practicó la necropsia de Ley.
El cadáver del motociclista fue identificado por un hermano, quien dijo que Rito era obrero.
Se descartó que el hoy occiso se encontrara en estado de ebriedad, de tal manera que sólo fue la falta de precaución la que provocó el fatal accidente que al final terminara con la vida del motociclista, de acuerdo a lo mencionado por las autoridades.
Agentes de la Policía Investigadora y de Tránsito y Vialidad, reiteran las sugerencias a los motociclistas de manejar con precaución.
Muere tras 8 días agonía
Luego de ocho días de permanecer internado y grave, falleció un joven motociclista que sufrió un accidente en el Periférico de Lerdo.
La Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, informa que la tarde del pasado viernes murió en el Hospital del ISSSTE de Lerdo, Suriel Galván Martínez, de 20 años, con casa en privada Hidalgo 138 de Gómez Palacio.
De acuerdo a las investigaciones del Ministerio Público, el pasado 11 de agosto, Suriel manejaba una motocicleta, acompañado de Alberto Castro Castro, de 17 años.
Sobre el Periférico y bulevar Las Flores, en Lerdo, Suriel perdió el control de la moto y fue a impactarse contra una palmera, sufriendo traumatismo cráneo encefálico severo, en abdomen y fractura de pelvis, siendo auxiliado por los socorristas que lo llevaron al hospital.