Elementos de la Policía Federal aseguraron a Dulce Victoria Montes de Oca Carbajal, "La China", de 26 años de edad, identificada como presunta administradora financiera al servicio de la organización criminal "La Familia/Los Caballeros Templarios", quienes operan en el Municipio de Zitácuaro, Michoacán y zonas aledañas.
Montes de Oca Carbajal fue detenida sobre la avenida Alfredo del Mazo, Municipio de Toluca, Estado de México, cuando circulaba en un Mercedes Benz en compañía de Alejandro Castillo García, "El Zarco", de 18 años de edad, identificado como informante, quien presuntamente reportaba los movimientos de las distintas autoridades.
Al momento de su detención, Montes de Oca reveló que la organización delictiva "La Familia" enfrentaba conflictos internos tras la muerte de uno de sus fundadores, Nazario Moreno, "El Chayo", ocurrida en diciembre.
De acuerdo con los reportes de inteligencia de la Policía Federal, Montes de Oca recibía recursos provenientes de delitos de delincuencia organizada, asalto en carreteras, secuestro, narcotráfico, homicidio y extorsión, cometidos por dicha banda.
La presunta operadora financiera de "La Familia" reportaba sus actividades directamente a Pablo Magaña Serrato, "Morsa", jefe de plaza de Zitácuaro, Michoacán.