Apolinar Méndez, director de Seguridad Pública del municipio de Turicato, es el segundo jefe municipal detenido en una semana.
Apolinar Méndez Espino, director de seguridad Pública Municipal de Turicato, Michoacán, fue detenido por elementos del Ejército Mexicano, por su presunta participación en extorsiones y tráfico de drogas
De esta forma, ya son dos mandos policiales detenidos en los últimos ocho días, acusados de participar en la delincuencia organizada; el pasado 21 de junio, fue capturado Juan Osvaldo Cedeño Esquivias, director de la policía municipal de Tarímbaro.
La captura de J. Apolinar Méndez fue en Tacámbaro, distante unos 40 kilómetros de Turicato, donde el mando policial fue denunciado por un anónimo, de acuerdo con fuentes de la 21 Zona Militar.
Méndez Espino tripulaba una camioneta y entre sus pertenencias le encontraron dos pistolas, una escopeta, un fusil, 70 cartuchos para diferentes calibres y 51 kilogramos de marihuana distribuida en 30 paquetes
Apolinar Méndez, de 43 años de edad, fue puesto a disposición de la PGR en Morelia y no se descarta que la investigación continúe a cargo de la SIEDO.