Tendencia. La perspectiva de la industria se ha deteriorado en los últimos meses.
La actividad industrial en México retrocedió por tercera ocasión consecutiva, arrastrada por una menor producción manufacturera y caídas en las exportaciones petroleras.
De acuerdo con un comunicado del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la Actividad Industrial de México bajó 0.14% en abril en cifras ajustadas por estacionalidad.
Por sector de actividad económica, las cifras desestacionalizadas indican un retroceso mensual en la Electricidad, Agua y Suministro de gas por ductos al consumidor final de (-) 0.26%; en tanto que la Construcción aumentó 0.80%, las Industrias Manufactureras 0.24%, y la Minería 0.08% en el cuarto mes de este año.
En su comparación anual, la Producción Industrial creció 1.4% en términos reales durante abril del año actual respecto a igual mes de 2010.
La Electricidad, Agua y Suministro de gas por ductos al consumidor final aumentó a tasa anual 9.0%; las Industrias Manufactureras lo hicieron en 2.1 por ciento y la Construcción en 1.9 por ciento; en tanto que la Minería registró una caída de 3.1 por ciento.