Droga. La Policía Federal detuvo a un hombre que llevaba en su auto más de 4 kilos de metanfetaminas en la Paz, Baja California.
Drogas, armas y cartuchos de diversos calibres decomisaron elementos del Ejército Mexicano y la Policía Estatal Preventiva (PEP) en operativos por separado que ejecutaron en Baja California.
Cuatro de los detenidos por los policías estatales dijeron ser integrantes del Cártel de Sinaloa a quienes se les decomisaron 350 kilogramos de marihuana y armas de grueso calibre.
En un operativo que se llevó a cabo en la colonia Terrazas de la Presa se detuvo a dos de los presuntos delincuentes quienes estaban en posesión de la droga.
Confesaron que llevaban el cargamento a un taller en la colonia Lomas de la Presa, en el que se dedicaban a elaborar doble fondo en los tanques de gasolina de las unidades para transportar el enervante a Estados Unidos.
Elementos de la PEP realizaron una investigación y arribaron al taller donde detuvieron a otros dos hombres. Tenían en su poder parte de la droga decomisada y dos armas largas calibre .223 y dos armas cortas calibres .9 y .45 milímetros, con 168 tiros útiles.
Por su parte, militares arrestaron en Playas de Rosarito a cinco presuntos delincuentes que tenían en su poder armas y drogas. Dijeron ser originarios de Durango, Nayarit y Jalisco.
Se les incautaron casi medio kilogramo de la droga "cristal", tres armas largas, un arma corta, mil 103 cartuchos y tres cargadores, además de dos vehículos.
En Tijuana, gracias a una llamada anónima los militares detectaron un arsenal, más de un kilogramo de "cristal" y marihuana. Eran seis armas largas, dos armas cortas, 15 cargadores y mil 141 cartuchos útiles de diferentes calibres.