La SSP dijo que el grupo de Jesús N realizaba extorsiones, homicidios, robo de vehículos, entre otros delitos. (Archivo)
Luego de un enfrentamiento, la Policía Federal capturó a Jesús N, identificado por las autoridades como jefe de célula de la organización criminal de “La Familia Michoacana”, quien operaba en el municipio de Chalco, Estado de México.
Según información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, en esta acción fueron detenidas cinco personas más presuntamente relacionadas con diversos homicidios ocurridos en la entidad.
La SSP dijo que el grupo de Jesús N realizaba extorsiones, homicidios, robo de vehículos, entre otros delitos.
La corporación dijo que de acuerdo con el Centro de Inteligencia de la Policía Federal, Jesús N es presunto extorsionador, quien exigía diferentes cantidades de dinero (cobro de piso) a empresarios de eventos musicales y centros nocturnos.
Además, a este sujeto se le vincula con los delitos de distribución de droga, privación ilegal de la libertad y homicidios de integrantes de organizaciones delictivas antagónicas.
La detención se logró tras un operativo en las inmediaciones de Chalco, donde fue ubicado un grupo personas armadas quienes realizaron disparos contra la autoridad, lo que dio origen a un enfrentamiento.