La Selección femenil cayó ayer contra Estados Unidos. Cae Tri femenil con gol de último minuto
Harrison, New Jersey.- La selección femenil mexicana de futbol se quedó a segundos de mantener su invicto durante el 2011, pero un gol de Estados Unidos al minuto 93 permitió a las de casa tomar revancha 1-0 de la derrota del Premundial de Concacaf.
La joven guardameta Cecilia Santiago había tenido una actuación muy destacada al salvar de tres goles cantados y otras opciones a la artillería de la escuadra de las "barras y las estrellas", hasta que en tiempo de reposición llegó Lauren Cheney, salida desde la banca al 61, para superarla y dar la victoria a su escuadra.
En partido que sirvió a ambos representativos como preparación hacia el Campeonato Mundial de Alemania 2011, a desarrollarse del 26 de junio al 17 de julio, el Tricolor mostró en particular orden a la defensiva, aunque el poderío del ataque anfitrión, impulsado por miles en las tribunas de la Red Bull Arena generó un gran dominio de éste.
El problema para el Tricolor fue que perdió rápido el esférico y eso impidió que elaborara avances hasta zonas más profundas de las adversarias, que agobió por momentos a la zaga azteca.
Sólo hubo dos intentos a puerta de las visitantes en todo el juego, una de Stephany Mayor y otro de Dinora Garza.
Tras aquella derrota en Cancún 1-2 frente a México, durante el Premundial de la Concacaf que las obligó a conseguir su boleto por vía del repechaje contra Italia, las locales quisieron imponer condiciones y evitar sorpresas.