Tragedia. Rescatistas de Protección Civil y policías estatales trabajan en la zona donde volcó un microbús en una carretera en la periferia de Ciudad de México, en el municipio de Huixquilucan.
La volcadura de un microbús en la carretera Huixquilucan-Naucalpan dejó un saldo de 11 personas muertas y 20 lesionadas, quienes fueron trasladadas a hospitales de Naucalpan, Toluca y Lerma.
El director de la policía municipal, Gerardo Oyervidez, informó que la volcadura de un microbús de la Ruta 4, que iba de la cabecera municipal rumbo al paradero del Metro Cuatro Caminos, ocurrió a la altura del paraje El Obraje, presumiblemente por exceso de velocidad y por una falla técnica.
A raíz de esto la Secretaría del Transporte del Estado de México aún no determina la cancelación de la concesión al microbús número 60 de la Ruta 4, el cual cayó al barranco El Obraje.
Familiares de las víctimas aseguraron que el conductor del microbús "iba manejando como loco, Jaquelín apenas si pudo subir al micro, ya iba lleno", relató la madre de la joven, quien todos los días la acompañaba a la parada conocida como El Campanario.
El microbús iba hacia Huixquilucan, por lo que su carril está pegado al muro de piedra, "la única forma que explica el que haya caído al barranco, es que intentó rebasar y perdió el control en esta zona de curvas, donde los accidentes son frecuentes", señaló Javier Rojas junto a familiares de las víctimas.