Actualmente sólo uno de 10 productos 'milagro' que se publicitaban por televisión se mantiene con esta práctica, informó el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Mikel Arriola.
Señaló que se ha logrado disminuir en forma considerable la venta y publicidad estos productos, 'de 30 que se tenían ubicados se controla y se ha sacado del mercado el 80 por ciento".
Precisó que esta acción es un beneficio importante para la población, ya que "cuando se publicita un producto que no es medicamento, el primer efecto es perder tiempo valioso en materia de salud y se hace con padecimientos donde el tiempo es clave, no son medicamentos y su estrategia es la publicidad".
Añadió que el decomiso de estos productos milagros se mantendrán en toda la república, y los operativos se ampliarán en corto plazo a los puntos de distribución, a fin de disminuir al 100 por ciento la venta de los mismos.
El comisionado, recordó que a través de la Cofepris y otras autoridades se han decomisado y destruido 320 mil de estos productos 'milagro', principalmente de cuatro empresas que representan el 80 por ciento del mercado de los mismos.