Por fin cae. Autoridades de Chihuahua y de Coahuila capturan a presunto violador de menor. EL SIGLO DE TORREÓN
Después de 11 años de ser buscado por las autoridades, elementos de la Policía Investigadora lograron la captura de un presunto violador en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Luego de una investigación realizada por elementos de la Fiscalía General del Estado de Coahuila en coordinación con agentes del estado de Chihuahua, se logró la captura de Juan Gallegos Romero, de 43 años, quien fue acusado en 1999 de abusar sexualmente de una menor, misma que lamentablemente resultó embarazada.
Según una mujer, familiar de la menor ofendida, quien tenía 14 años, Gallegos Romero abusaba sexualmente de la víctima desde que tenía 7 años de edad. Fue hasta que la embarazó a la edad de 14 años, que dejó de buscarla, incluso la amenazó de muerte, por lo que la menorse asustó y finalmente le contó a sus familiares la lamentable situación que vivía con el ahora detenido, quien desafortunadamente vivía bajo su mismo techo.
Al conocer el abuso que sufría la menor y los resultados, la mujer acudió ante el agente del Ministerio Público en la Delegación Laguna I de la Fiscalía, esto en el año de 1999 y así emitió la denuncia en contra de Juan, quien entonces, tenía su domicilio en la colonia Cerro de la Cruz, en Torreón.
Sin embargo, cuando Gallegos Romero supo que la menor a través de su familia, había solicitado el apoyo de las autoridades del estado, abandonó su trabajo, su domicilio y a su familia, para huir de la ciudad.
Así fue que Gallegos Romero, terminó refugiándose en una vivienda de la calle Tierra de Fuego en la colonia Parajes del Sur en Ciudad Juárez, en donde consiguió trabajo y se mantuvo escondido durante más de 11 años.
LA CAPTURA
Ayer, la Policía Investigadora presentó al presunto violador, luego de más de 11 años de búsqueda.
En su declaración ante la los agentes investigadores, Gallegos Romero negó haber huido y haber cometido dicha violación.
LLEGA A LA CÁRCEL Luego de haber sido capturado en Ciudad Juárez, los agentes investigadores trasladaron a Juan al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Torreón, en donde quedó a disposición del Juez Primero, bajo el proceso penal 464/1999 por el delito de violación calificada prepotente.
Será en el área de indiciados del Cereso, el nuevo domicilio de Gallegos Romero, donde hoy realizará su declaración preparatoria ante el juez y así iniciar el proceso penal en su contra.