La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la Décima Zona Militar, informó sobre la detención de 11 personas presuntos participantes en la agresión a las instalaciones de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) en Santiago Papasquiario.
Personal militar además aseguró drogas, armamento y uniformes de corporaciones policíacas como resultado de reconocimientos terrestres en las inmediaciones en la demarcación antes mencionada que se ubica al norte del estado de Durango.
En un comunicado se detalló que los detenidos se les aseguraron 12 kilos 600 gramos de marihuana en greña, cuatro armas largas, siete armas cortas, 28 cargadores para diversas armas, 202 cartuchos útiles de diferentes calibres y diez cascos percutidos de diferentes calibres.
Además de cinco vehículos (dos con reporte de robo), un chaleco balístico, un chaleco táctico y 11 piezas de uniformes de las corporaciones policíacas de esta entidad.
Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
La Secretaría de la Defensa Nacional manifestó que se continúa con el combate de manera frontal todo tipo de actividades relacionadas con la delincuencia organizada, narcotráfico y tráfico de armas, tanto en áreas rurales como urbanas.