Operativo. Estos dos sujetos fueron aprehendidos por los elementos de Seguridad Escolar. CORTESÍA/DMSP
Durango
Una llamada telefónica alertó a la Policía Municipal de dos sujetos que, en actitud sospechosa, merodeaban en las afueras de una escuela de la colonia López Portillo; cuando los agentes los ubicaron les aseguraron tres cuchillos y algo de droga.
La Dirección Municipal de Seguridad Pública informó que la detención se generó tras los llamados de auxilio que realizan algunos padres de familia, situación que permitió a los elementos preventivos montar un operativo la mañana de ayer en los alrededores de la Escuela Secundaria México, ubicada en la colonia antes mencionada.
Al notar la presencia de los policías, Manuel Gerardo Pérez González y Cristian Iván Hernández Galaviz, de 18 y 20 años de edad, respectivamente, se pusieron nerviosos e intentaron darse a la fuga. Pero los oficiales los alcanzaron y procedieron a realizarles la revisión de rutina, con la cual se logró asegurarles tres cuchillos tipo cebollero, un bote que contenía resistol 5000 y un cigarro de hierba verde y seca con las características de la marihuana.
Manuel y Cristian dijeron tener su domicilio en la colonia Ampliación PRI, pero a petición del personal docente y padres de familia, fueron puestos a disposición de la autoridad respectiva.