Foto: LA I
Minutos después de haber robado una motocicleta por medio de la violencia y utilizando un arma de fuego, los dos autores del ilícito fueron capturados por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que actuaron de inmediato y lograron también recuperar el vehículo, en hechos ocurridos en el fraccionamiento Hacienda del Rosario, de Torreón.
Llegaban los agentes
La corporación policial precisó que a las 16:13 horas, por la entrada al citado fraccionamiento, los agentes que realizaban su recorrido normal de vigilancia, observaron que dos sujetos se retiraban a bordo de una motocicleta, color azul con negro, llevando también una bicicleta tipo montaña, que cargaba el individuo de la parte trasera.
Les piden ayuda
Al paso de los patrulleros salió una persona del sexo masculino que corría hacia ellos, señalando a los sujetos de la motocicleta, que se la habían robado momentos antes.
El afectado les gritaba a los uniformados que detuvieran a los que se llevaban la motocicleta.
Los siguen
Los agentes iniciaron la persecución, logrando la captura dos cuadras más adelante.
Arma de fuego
Al cuestionar a los dos chavos, éstos se identificaron ante los oficiales como José Luis Ruiz García, de 18 años de edad, y José Alberto Parra, de 20 años.
Al realizarles el registro corporal se le encontró a uno de los frustrados asaltantes un arma de fuego tipo revólver, calibre .38, aunque no traía cartuchos hábiles.
Identificados
El afectado señaló a los dos chavos como los que momentos antes lo habían interceptado y amenazado con una pistola para exigirle se bajara de su motocicleta, ya que se la iban a llevar.
Consignados
Los detenidos fueron puestos a disposición del Agente Investigador del Ministerio Público del fuero común, por los delitos que resulten.
El afectado se dijo agradecido con los patrulleros que lo auxiliaron cuando más los necesitaba, ya que pudo recuperar su motocicleta que por unos momentos la sintió como perdida.
Oportunidad
La Policía Municipal destacó que los afectados deben denunciar con toda oportunidad cuando sean víctimas de algún delito, de tal manera que los agentes tengan tiempo para intervenir.
2
PRESUNTOS
Ladrones fueron detenidos por agentes de la Policía Municipal, que frustraron el robo.