Dos menores fueron detenidos por elementos de la Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado, luego de haber resultado como presuntos responsables de un abuso sexual en contra de otro menor, en el municipio de Matamoros.
El aseguramiento
El juez primero de primera instancia en Materia de Adolescentes, bajo el proceso jurídico 019/2011, señaló que Francisco Javier, de 15 años y Saúl, de 16, ingresaron a la Residencia Juvenil por el delito equiparado a la violación con la modalidad de persona menor de 12 años, por el cual de ser responsables, podrían alcanzar una pena de hasta 9 años de internamiento.
Francisco Javier y Saúl recibieron del juez, un Auto de Sujeción por ser señalados como los que el pasado mes de febrero en unas tapias del ejido Guadalupe Victoria, de dicho municipio abusaron de un menor.
Al parecer, Francisco atacó oralmente al menor de 12 años, mientras Saúl lo sostenía. Ante el acto, una persona que pasaba por el lugar los descubrió y solicitó el apoyo de la Policía, pero ésta nunca llegó, por lo que sólo rescató al menor ofendido a quien llevó con su madre.
Los menores infractores podrían pasar dentro de la residencia hasta 9 años de resultar responsables.