Elementos de la Sexta Zona Militar de Coahuila detuvieron a 20 presuntos integrantes de una organización delictiva en operativos en Saltillo, a quienes se les aseguraron granadas, vehículos, droga, más de 5 millones y medio de pesos y casi 200 mil dólares, informó la Secretaría de la Defensa Nacional.
Precisó que del 10 al 22 de marzo se detuvo a un hombre que participó en la muerte del ingeniero Guillermo Salcido Treviño, quien era el director del C-5 de Nuevo León. También se detuvo a otro hombre que se encargaba de administrar los recursos de procedencia ilícita. Entre los detenidos se encuentran el segundo en la plaza de Saltillo, Coahuila, y a otra presona que se encargaba de la central de comunicaciones para dar seguimiento a las actividades de las autoridades.
Se les incautaron 41 armas largas, 21 armas cortas, 11 granadas, de las cuales 10 son granadas de mano y otra calibre 40 milímetros y un aditamento lanzagranadas, así como 42 vehículos y droga: 21.3 kilogramos de cristal y 19.135 kilogramos de cocaína. Además de equipo diverso, a los delincuentes se les decomisaron 5 millones 522 mil 780 pesos, 199 mil 980 dólares americanos y equipo diverso.
Los 20 arrestados junto al material fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, informó la Sedena a través de un comunicado, donde destaca que éstos son resultados de la estrategia del Estado contra el narcotráfico y la delincuencia organizada.