En Nombre de Dios. Los detenidos fueron puestos a disposición de un juez de Nombre de Dios, ya que operaban en ese lugar. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
En días pasados El Siglo de Durango le informó sobre la detención de dos adultos y un menor por la presunta responsabilidad del secuestro y homicidio del reconocido ganadero Francisco Javier Saravia Saravia, quien fue encontrado sin vida el pasado 19 de enero.
Ayer, Ramiro Ortiz Aguirre, fiscal general del Estado, informó que ya fueron detenidos otros tres hombres.
Los tres primeros, según lo dio a conocer la Fiscalía, fueron arraigados por un periodo de 30 días, para tratar de conseguir más pruebas.
Sin embargo, de los otros tres, el Fiscal dijo no saber aún si serán arraigados también o serán vinculados a proceso al cumplirse el término constitucional de 72 horas, como lo marca la ley.
CONOCÍAN A LA VÍCTIMA
El mismo Ortiz Aguirre, al ser cuestionado sobre la posibilidad de que alguno de los detenidos hubiera sido conocido de la víctima, comentó que no se descarta esa situación ni ninguna otra línea.
Finalmente, recalcó que las primeras personas fueron detenidas en las inmediaciones de Nombre de Dios, y no en la capital, como lo dio a conocer la esposa de uno de los detenidos. Aseguró también que, al culminar el arraigo, si no se encuentran pruebas, serán liberados.