Operativos del Ejército y la Marina logró la detención de 31 personas, incluyendo dos menores de edad, vinculadas con el secuestro y asesinato de 145 personas cuyos cuerpos fueron encontrados en fosas clandestinas en Tamaulipas.
La detención eleva a 76 el número de detenidos por la masacre.
Veintidós personas cayeron en un operativo de la Marina el 15 de abril, pero la detención fue anunciada hasta ayer, cuando un juez federal las puso bajo arraigo de 40 días.
El grupo formaba una célula de Los Zetas al mando de Esvi Leonel Batres, alias "El Gato", que fue detenido.
Ayer, el Ejército informó que nueve personas más fueron detenidas por vínculos con la masacre.
Entre los 31 detenidos se encuentran nueve mujeres y dos personas menores de edad, quienes fueron entregados a sus familiares.
En los operativos fueron asegurados 17 vehículos, 18 armas largas, cargadores, cartuchos, así como teléfonos celulares y vestimenta tipo militar.
Hasta ayer eran 76 los detenidos por la masacre que fue revelada a principios de abril, cuando se descubrieron las fosas en San Fernando, ubicado entre Ciudad Victoria y Matamoros.
De ese grupo, 55 están bajo arraigo, incluyendo 16 policías municipales de San Fernando acusados de proteger a la célula criminal.
Otros fueron presentados a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, entre ellos Martín Omar Estrada, alias "El Kilo", acusado de ser el autor intelectual de la masacre.
Por otra parte, otros 50 cuerpos encontrados en las fosas de San Fernando fueron trasladados a la Ciudad de México para su identificación, sumándose a 76 cuerpos que habían sido enviados la semana pasada.