Cuatro policías preventivos del municipio de Copanatoyac, en la región de la Montaña, fueron detenidos por la Policía Investigadora Ministerial, como presuntos responsables del homicidio de una familia en Tierra Colorada.
La Procuraduría General de Justicia del estado informó que, con base en los señalamientos de testigos presénciales y las pruebas periciales practicadas, fueron detenidas 12 policías preventivos de Copanatoyac, pero a sólo cuatro se le comprobó tener relación con el asesinato de la familia y los demás quedaron en libertad.
Los policías preventivos en activo Miguel Pastrana Trinidad, Sebastián Pastrana Trinidad, Juan Peláez Ramírez y Alfredo Santos Rosas están acusados de ser los presuntos homicidas de Constancio León Díaz, Isidra Cayetano Silva, Hilario León Cayetano y Eufemia León Cayetano, hechos ocurridos el viernes en la comunidad de Santa Anita, municipio de Copanatoyac.
Al momento de rendir su declaración ministerial, en presencia de su abogado defensor, los cuatro indiciados aceptaron haber participado en los homicidios.
Dijeron que dicho ilícito se debió a que uno de ellos reconoció a la persona que privó de la vida al ex presidente municipal de Copanatoyac, Entervio Reyes Bello.