Una víctima de una banda de secuestradores fue rescatada y cinco de los presuntos integrantes de la organización delictiva fueron detenidos, informaron autoridades.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) realizaron un operativo en una casa de seguridad en donde mantenían a una menor de 16 años de edad, a quien habían plagiado el 13 de octubre cuando regresaba a su domicilio en el municipio de Chiautla.
De acuerdo con las indagatorias, la víctima desde un inicio fue trasladada a un inmueble ubicado en el municipio de Tezoyuca, utilizado por la organización delictiva "Los Filibertos".
En este lugar la víctima fue rescatada en un operativo donde no se realizó disparo alguno.
Ahí se detuvo a Diego Ernesto Pacheco Padilla, alias 'El Diego' de 28 años; Gabriel Alejandro Duran Barrera, alias 'El Coruco', de 21 años; Mónica Adriana Durán Barrera, de 20 años, y las hermanas Margara y Mariana Barrera Flores, de 34 años y 41 años, respectivamente.
Se informó que desde el día del secuestro, los plagiarios entablaron comunicación con el padre de la víctima, a quien le exigieron el pago del rescate a cambio de volver a ver con vida a la menor.
Una vez a salvo a la menor de edad, reconoció a Pacheco Padilla y Duran Barrera 'El Coruco', como quienes la amagaron y subieron a la fuerza a una camioneta de color oscuro para privarla de la libertad.