Operativo. Por intentar burlar un filtro policiaco en el Periférico, fueron capturados cuatro hermanos y un primo.
Luego de una persecución, agentes de la Policía Municipal de Gómez Palacio, detuvieron a cuatro hermanos y otro sujeto más que evadieron el retén del Periférico e hicieron disparos de arma de fuego para escapar, luego burlaron dos patrullas más por el mismo Periférico, pero al final fueron capturados.
HERMANOS
La Secretaría de Protección y Vialidad informó que los inculpados son los hermanos José Luis, de 36 años; Carlos, de 30; Fernando, de 32 y José Ángel, de 34, todos de apellido Nieves Esparza y con domicilio en la colonia Ampliación Brittingham.
El otro detenido dijo llamarse Jesús García Nieves, de 29 años, quien dijo vivir en la colonia Cinco de Mayo, también de esta ciudad.
DE NOCHE
Mencionó la corporación policial que a las 22:40 horas del domingo, los cinco sujetos a bordo de una camioneta Chevrolet Suburban, modelo 1993, color verde con placas de Durango y en un automóvil Atos, modelo 2009, color rojo y sin placas, pasaron por el Periférico y calle Denébola, donde estaba instalado un filtro de revisión, pero en vez de detenerse, aceleraron y burlaron el punto de revisión, iniciando así la persecución.
LES CIERRAN EL PASO
Más adelante, otros elementos a bordo de dos patrullas que habían sido avisados por la radio, les cerraron el paso por el mismo Periférico, a la altura del fraccionamiento Bugambilias, pero también los evadieron y realizaron varios disparos de arma de fuego, continuando la persecución hasta la colonia Ampliación Brittingham, donde lograron darles alcance entre varias patrullas y al fin fueron aprehendidos.
DE POSTAS
Al capturar y revisar a los sujetos y vehículos, los policías encontraron ocultas en los vehículos una pistola de postas y otra de fulminantes, pero no localizaron el arma de fuego, por lo cual presumen que la arrojaron fuera de la camioneta.
CONSIGNADOS
Los cinco individuos quedaron a disposición del Ministerio Público, por la responsabilidad que les resulte.