Efectivos de la Séptima Zona Militar se enfrentaron en dos ocasiones contra un grupo de la delincuencia organizada en el municipio de Cadereyta, con un saldo de cuatro presuntos secuestradores muertos y dos personas liberadas.
Los hechos ocurrieron los primeros minutos de este jueves en el kilómetro 10 de la carretera Cadareyta-Allende, en donde los militares marcaron el alto a hombres armados que se desplazaban en al menos cuatro camionetas.
En ese lugar se desató la primera refriega entre los militares y los miembros de la delincuencia organizada. Los soldados abatieron a tres pistoleros que viajaban en una camioneta modelo Suburban, en donde también descubrieron a un padre y su hijo que estaban plagiados.
Los militares persiguieron por varios kilómetros al resto de los pistoleros y a la altura del Ejido El Palmito ocurrió un segundo enfrentamiento donde cayó otro sicario, pero el resto del grupo abandonó los vehículos y logró escapar.
En los últimos días los efectivos del Ejército y de la Marina se ha enfrentado en al menos cinco ocasiones con pistoleros de la delincuencia organizada, matando a más de 20 presuntos pistoleros.