PF. Los 10 policías fueron detenidos mientras trasladaban a una persona detenida.
Diez miembros de la Policía Federal (PF) fueron detenidos en Ciudad Juárez por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), tras una denuncia presentada contra ellos por extorsión, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Los diez policías fueron detenidos el martes mientras trasladaban a una persona detenida con armas y drogas, en un caso separado de la denuncia presentada contra los elementos de dos patrullas que está investigando tanto la PGR como asuntos internos de la SSP.
La SSP indicó que los 10 elementos se encuentran bajo resguardo de la Procuraduría General de la República en Ciudad Juárez y sus habitaciones, en los hoteles donde se hospedaban, fueron selladas en tanto se realizan las investigaciones para determinar si se procede en su contra y por qué delitos.
La denuncia presentada, se indicó, es por extorsión, pero no se ha informado el denunciante, ni cuáles de los diez detenidos serían los responsables dado que la denuncia ubica al número de matrícula de las patrullas, pero no a los elementos, por lo cual todos los policías que viajaban fueron detenidos.
La SSP rechazó las versiones que ubican la detención en otro lugar, mientras las patrullas circulaban, además rechazó que se hicieran operativos en hoteles para detener a otros Policías Federales, ya que sólo se colocaron sellos en las habitaciones que ocupaban los detenidos.