Caen doce presuntos plagiarios en Morelos
La Policía Federal rescató a tres personas secuestradas y detuvo a 12 presuntos plagiarios, dos de ellos mujeres, luego de realizar un operativo en la colonia Ampliación San Marcos, en el municipio de Tultitlán, Estado de México. Los hechos ocurrieron en la madrugada de ayer jueves en calle Santa Teresa, Manzana 2 , Lote 16, en dicha comunidad, en las faldas de la Sierra de Guadalupe, donde 50 policías federales lograron someter a los supuestos plagiarios. Las tres personas rescatadas eran dos comerciantes y un profesor.
CUERNAVACA, MORELOS.- Policías estatales y federales, así como elementos del Ejército, detuvieron a 12 presuntos secuestradores, entre ellos cinco mujeres, y rescataron a dos víctimas, una de las cuales tenía tres dedos cercenados, en esta entidad.
La Procuraduría General de Justicia del estado informó que una movilización policial-militar en los municipios de Yecapixtla y Cuautla, al oriente del estado, comenzó con la solicitud de una orden de cateo para revisar dos casas luego de una denuncia anónima que alertaba sobre dos personas secuestradas en esos domicilios.
En una casa del poblado de Mixtlancingo se encontraban las dos personas privadas de su libertad desde el pasado viernes. El segundo domicilio cateado se encuentra en la colonia Juan Morales, ambos de Yecapixtla. El operativo se trasladó posteriormente al municipio de Cuautla.
La Procuraduría de Morelos informó que una de las víctimas fue plagiada junto a una unidad del servicio público, además que es originaria de Tlacotenpa, Estado de México. A esta persona le cortaron tres dedos. La otra víctima viajaba a bordo de un taxi y es originaria de Axochiapan.
De acuerdo con la dependencia, durante los cateos uno de los imputados empuñó un arma de fuego para tratar de repeler la acción policial, pero resultó herido.
Por su parte, la Policía Federal informó que en la autopista México-Acapulco fueron detenidos tres integrantes de una familia en posesión de 140.8 kilos de marihuana que transportaban en una camioneta pick-up cubierta con rastrojos de milpa. La PF citó en su informe que los detenidos forman parte del cártel de "La Familia Michoacana".
El vehículo, con placas de Guerrero, fue interceptado el lunes pasado por la PF en el kilómetro 117.8 del tramo Cuernavaca-Chilpancingo, en el cual transportaban 15 costales con marihuana.
En tanto, la Policía Ministerial del estado encontró en el interior de un auto abandonado el cadáver de un hombre asesinado por disparos de arma de fuego. El vehículo estaba estacionado en el acotamiento de la autopista Cuernavaca-Acapulco, a la altura del municipio de Xochitepec. En el sitio se encontraron 10 casquillos calibre .9 milímetros.