La detención. Denuncian a dos abogados que hacían embargos, sin documentos oficiales, Ana Martínez y Luis Domínguez.
Elementos de la Policía Municipal realizaron la detención de una pareja de abogados que pertenecen al departamento jurídico de Famsa, que realizaban embargos a los deudores en sus domicilios sin la notificación de un juez.
Luis Eduardo Domínguez Estrellado y/o Castañeda, de 24 años, así como Ana Lilia Martínez Rodríguez, de 27, fueron detenidos en la esquina del bulevar Colosio y avenida Diana Laura en el Centro de San Pedro, debido a que fueron acusados de fraude. Los presuntos llegaron al domicilio de Blanca Caldera, alrededor de las 13:30 horas, exigiéndole la entrega de un refrigerador, debido a que presentaba el atraso de tres mensualidades, a lo que ella les pidió un documento de un juez en donde se solicitara legalmente la prenda, pero ni Ana Lilia, ni Luis Eduardo pudieron acreditarse como abogados y/o representantes jurídicos de dicha empresa, o de alguna instancia judicial que les permitiera realizar el embargo.
Ante la negativa, la ofendida llamó a la Policía, quien de inmediato detuvo a los abogados y posteriormente los puso a disposición del Ministerio Público por el delito de fraude.