Elementos de la Policía Federal detuvieron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a dos personas relacionadas con el tráfico de más de dos kilos de cocaína, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.
La dependencia detalló en un comunicado que los hechos ocurrieron en el filtro siete de llegadas internacionales, donde se tuvo contacto con Pascual Carmona López, quien arribó en el vuelo 18 de una aerolínea comercial procedente de Lima, Perú.
De acuerdo con las investigaciones, tras realizarle un reconocimiento físico se le detectó entre sus prendas de vestir una faja en la que ocultaba diversos envoltorios que contenían polvo blanco al parecer droga.
Ante la presencia del agente del Ministerio Público de la Federación se le aplicó reactivo a la sustancia, la cual arrojó positivo a cocaína con un peso total de dos kilos 280 gramos, por lo que fue detenido.
Carmona López refirió que en la terminal aérea lo esperaba una persona que responde al nombre de Emiliano Nava Zarco, motivo por el cual los uniformados procedieron a localizarlo y lograron detenerlo.
Los dos ciudadanos mexicanos, la droga, dos teléfonos celulares, dos mil 400 pesos, cinco dólares americanos y documentación diversa fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, para deslindar responsabilidades.