El agente del Ministerio Público de la Federación inició una averiguación previa contra dos personas detenidas, por elementos del Ejército Mexicano, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
EN GÓMEZ PALACIO
La Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), informa que al realizar un recorrido de inspección y vigilancia sobre la calle Primera de la colonia Ampliación Miguel de la Madrid, en la ciudad de Gómez Palacio, elementos del Ejército Mexicano detectaron un vehículo cuyos ocupantes mostraron una actitud nerviosa y sospechosa.
Los soldados ordenaron al conductor del automóvil, marca Tsuru, color blanco, con placas de circulación de Durango, conducido de manera sospechosa por quien dijo llamarse Guillermo Ávila Zavala.
El conductor, se hacía acompañar por Roberto de la Rosa Antúnez.
EL CARGAMENTO
Al revisar el automóvil mediante una inspección de rutina, los elementos castrenses aseguraron 116 bolsitas conteniendo marihuana con un peso de un kilo 700 gramos, así como una pistola marca Sturm Ruber, calibre .9 mm, con un cargador y cuatro cartuchos útiles.
Los detenidos, el vehículo, el arma de fuego y la droga quedaron a disposición del Fiscal de la Federación, quien procede a integrar la Averiguación Previa correspondiente con la finalidad de robustecer la indagatoria y ejercitar la acción penal respectiva, indica la Procuraduría General de la República.
Con lo anterior, enfatiza la dependencia federal, queda de manifiesto la coordinación interinstitucional entre las autoridades federales en materia de seguridad y procuración de justicia.