Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Caen dos implicados en asesinato de periodistas

EL UNIVERSAL

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detuvo a dos presuntos implicados en el homicidio de las exreporteras Rocío González Trápaga y Marcela Yarce.

Óscar "N", de 29 años de edad, y Lázaro "N", de 26, fueron detenidos en Iztapalapa el fin de semana por policías de investigación y llevados a la Fiscalía Central de Homicidios donde ayer solicitaron un arraigo por 30 días contra ambos.

De acuerdo con fuentes de la Procuraduría del DF, las huellas de ambos estaban en el vehículo de una de las víctimas, quienes fueron encontradas sin vida el pasado 1 de septiembre en un predio de la delegación Iztapalapa.

Los dos sujetos cuentan con antecedentes penales por robo a transeúnte y de vehículo, y al ser presentados ante el Ministerio Público negaron su participación en el doble homicidio.

Según los informes, uno de ellos fue detenido el viernes y tras negar cualquier relación con el caso, aportó datos sobre el paradero del otro. El segundo detenido fue presentado el sábado en la Fiscalía de Homicidios.

Apenas el viernes, amigos y familiares de las mujeres protestaron frente a la sede de la PGJDF en la colonia Doctores para exigir que esclarezcan el caso y no se descarte ninguna línea de investigación.

Pese a esta detención, hasta el momento no se ha logrado definir el móvil del crimen y se trabaja sobre dos hipótesis: una venganza de carácter económico y otra pasional.

Esta última línea se mantiene tras detectar que Rocío González Trápaga mantuvo en los últimos años relaciones sentimentales con al menos dos hombres mayores de 60 años y quienes tenían una situación económica desahogada.

La otra tiene que ver con una supuesta deuda que Rocío González tenía con un propietario de bodegas en la Central de Abasto.

Este sujeto, al parecer comercializador de plátano, le exigía la entrega del dinero -se habla de un millón de pesos- y los intereses generados. Al no obtener el pago pudo ordenar su asesinato.

Las autoridades consideran que Rocío González para eso quería el dinero que supuestamente retiró de una casa de cambio del aeropuerto de la que era socia.

Leer más de Nacional

Escrito en: Periodistas

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 665308

elsiglo.mx