Crimen. El padre de los homicidas, Elías Zamarripa Ortiz, fue detenido después del homicidio, pero sus hijos ya habían huido.
Luego de cinco años de haber asesinado brutalmente a dos jóvenes en el ejido Carlos Real de Lerdo, los hermanos Víctor y Javier Zamarripa Nájera, de 24 y 22 años, fueron arrestados en Baja California Sur.
De acuerdo a la información de la División de Investigación de los Delitos (DID), Víctor fue detectado cuando bajaba del Ferri de Mazatlán-La Paz por elementos de la Policía Federal, quienes al revisar a los pasajeros notaron a Víctor con actitud sospechosa.
Al revisarlo le encontraron una credencial de elector falsa; por lo que lo cuestionaron sobre sus datos reales; al verificar la información se conoció que tenía una orden de aprehensión pendiente en el Estado de Durango por el delito de Homicidio Calificado con ventaja de brutal ferocidad.
Los hechos se registraron el 23 de septiembre del 2006, en el ejido San Carlos.
Los occisos fueron identificados como Abraham Soto Guerrero y José de Jesús Licerio de la Fuente, quienes fueron baleados y después degollados por sus agresores.