Robo. Aunque los tres detenidos niegan su participación en el robo de vehículos, la Policía Municipal informó que los detuvieron a bordo de un automóvil y una camioneta robadas.
En una rápipda y coordinada acción, agentes de la Policía Municipal de esta ciudad, detuvieron a tres presuntos robacoches y de paso recuperaron tres vehículos con reporte de robo. Los inculpados niegan los hechos.
LES PIDEN AYUDA
La Secretaría de Protección y Vialidad, informó que a las 10:00 horas del martes, durante su recorrido de vigilancia por el primer cuadro de la ciudad, fueron interceptados en la avenida Rayón, entre Escobedo y Patoni, por una mujer.
La mujer les dijo a los uniformados que le habían robado su camioneta Mitsubishi Endeavour blanca, modelo 2007, con placas de Durango, tres sujetos que traían un automóvil Nissan, Tsuru,color blanco.
LOS LOCALIZAN
Los patrulleros pasaron el reporte de lo ocurrido a todas las unidades y poco después, otros preventivos vieron por la colonia Fidel Velázquez la Mitsubishi y el Tsuru blanco y al alcanzarlos y marcarles el alto, los conductores intentaron escapar, pero los uniformados les cerraron el paso y los capturaron.
Los individuos dijeron llamarse Gerardo Sánchez Carrillo, de 30 años, vecino de la colonia San Isidro de Lerdo, quien manejaba la camioneta y el que traía el Nissan, Tsuru, Adolfo Muro Martínez, de 25 años, con domicilio en la colonia Las Carmelitas, de esta ciudad, acompañado de José Ángel Medina Vega, de 27, con casa en la colonia José Revueltas de Lerdo.
COMPRUEBAN ROBO
Los agentes se comunicaron a la Central de Radio para informar sobre las características y números de serie de los dos vehículos, comprobando que tienen reporte de robo, motivo por el cual quedaron detenidos los tres implicados.
Los individuos manifestaron que cuadras más adelante tenían también una camioneta Toyota RAV 4, color plata, con placas GAJ-3717 del Estado de Durango, que habían robado un día antes, lo cual fue también ratificado por Central de Radio que había sido robada en la colonia Filadelfia.
Los tres implicados en el robo de vehículos, quedaron internados en las celdas de la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, a disposición del Ministerio Público de Robo de Vehículos, por lo que les resulte.