80 por ciento ha disminuido el recurso del Patrimonio de la Beneficencia Pública (PBP) de Servicios de Salud de Durango (SSD) captado a través de las cuotas de recuperación del Hospital General; aun así se mantiene activo, mientras en otros estados la Beneficencia ha desaparecido.
Al PBF llegan 40 solicitudes diarias para distintos apoyos, todos relacionados con la salud.
Acorde con la explicación dada por el secretario de Salud, Alejandro Campa Avitia, el PBF capta el 10 por ciento de las cuotas del Hospital General.
Este ingreso ha disminuido en el nosocomio pues cada vez son más personas las que no tienen que pagar por los servicios, por estar afiliadas al Seguro Popular.
Ante la baja en las cuotas, el Estado hace una aportación directa; los apoyos son completados entre los SSD y el DIF Estatal, señaló el Secretario.
PIDEN AYUDA
El PBF recibe a diario 40 solicitudes para medicamento o aparatos funcionales desde sillas de ruedas, lentes y prótesis, aseveró Carmen Arrieta Briseño, titular del PBP.
De septiembre a ayer se han entregado 4 millones de pesos a la ciudadanía en aparatos funcionales.
Ayer se donaron 10 sillas de ruedas, 101 lentes, 10 prótesis y órtesis, bastones, entre otros, con un valor de 300 mil pesos.
El uso de un implemento médico cambia el estilo de vida de una persona con discapacidad.
Para la donación del aparato primero se diagnostica el padecimiento, luego se toman las medidas de la prótesis y se selecciona la más conveniente. El trabajo se hace con cada persona.