Servicios. Asegura el Municipio que no hay deficiencia en los servicios públicos, no obstante ha habido ahorro en este dependencia. EL SIGLO DE TORREÓN / DIANA GONZÁLEZ
En noviembre y diciembre el Ayuntamiento gastó menos de la mitad del recurso erogado hace meses en Servicios Públicos.
Lo anterior consta en el estado financiero correspondiente a ese bimestre, mismo que aún no ha sido aprobado por el Cabildo.
Según un comparativo de los estados financieros de enero a octubre de 2010 el Municipio erogó bimestralmente en la Dirección de Servicios Públicos un promedio de 20 millones de pesos.
No obstante el gasto que realizó la Administración Municipal en la operatividad de esta misma Dirección en noviembre-diciembre fue de 8 millones 933 mil pesos.
Incluso, en el bimestre de julio-agosto se erogaron en la Dirección de Servicios Públicos la cantidad de 26 millones de pesos.
Este estado financiero fue presentado el martes a los integrantes de la Comisión de Hacienda quienes sesionaron este miércoles y entraron en un receso que continuará el día de mañana.
La Dirección de Servicios Públicos se encuentra a cargo de Miguel Pérez y ofrece diversos servicios.
Los servicios los realiza el personal de los departamentos municipales que dependen de la Dirección de Servicios Públicos como: Departamento de Parques y Jardines que se encarga de la supervisión, mejoramiento de áreas verdes, poda de árboles con permiso de Ecología y retiro de escombro en terrenos baldíos.
El Departamento de Limpieza que se encarga de la recolección de basura domiciliaria, comercial, hospitalaria, recolección de animales muertos, supervisión y multas a terrenos baldíos.
El Departamento Eléctrico que se encarga de la reparación de luminarias y arbotantes de la ciudad, área urbana y áreas verdes.
Servicios Públicos también supervisa y da mantenimiento al Panteón Municipal además de que tiene a su cargo la operación, limpieza y funcionamiento del Rastro y del Mercado municipales.