Elementos de la Marina detuvieron a siete policías municipales originarios de Nuevo León, quienes presuntamente se encuentran vinculados con células de la delincuencia organizada.
La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) informó que en la calle Miguel Alemán, colonia Huasteca, Municipio de Santa Catarina, los efectivos navales detuvieron al policía Rubén Salazar Oliva de 39 años de edad.
De acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, este servidor público se encuentra relacionado directamente con células del narcotráfico.
En tanto, en el municipio de San Nicolás de los Garza, la Marina llevó a cabo un operativo sorpresa en las instalaciones centrales de la Policía Municipal, lo que permitió la detención de seis elementos presuntamente coludidos con la delincuencia organizada que operan en el Estado.
La Semar subrayó que todos los servidores públicos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público a fin de que se deslinden las responsabilidades que corresponden.