Vigilancia. Veracruz es patrullado por marinos y militares.
En una carretera federal de las inmediaciones del puerto de Veracruz fueron localizadas cuatro fosas clandestinas presuntamente con los restos de tres oficiales de infantería de la Secretaría de Marina (Semar) y un cadete de la Heroica Escuela Naval, quienes fueron reportados como desaparecidos desde la semana pasada.
De acuerdo con un comunicado de la propia Secretaría de Marina, también se logró la detención de 5 personas, quienes son supuestos integrantes de un cártel de las drogas, como presuntos responsables de la desaparición de los oficiales y cadete.
Fue en las inmediaciones de la salida a la carretera libre Cardel-México, asentada a 35 kilómetros del puerto de Veracruz, lugar en que fueron localizadas cuatro fosas donde presumiblemente están los restos de tres oficiales de infantería y un cadete de la Heroica Escuela Naval.
Ante ello, se inició una averiguación previa y agentes del Ministerio Público federal y peritos de la Procuraduría General de la República investigan para determinar si este hallazgo corresponde a los cuerpos de los oficiales.
REALIZAN INVESTIGACIONES Además, en una colonia del puerto veracruzano, los elementos de la Secretaría de Marina detuvieron a cinco presuntos delincuentes que guardan relación con la desaparición de sus compañeros.
Los detenidos, entre los que se encuentra un menor de edad, rindieron declaración ante la delegación de la Procuraduría General de la República en Veracruz.
La detención se realizó en la colonia Dos Caminos del puerto de Veracruz, donde fue localizada una bodega en cuyo interior se encontraron objetos personales de tres oficiales desaparecidos y donde fueron detenidas dos personas que estaban en el interior del inmueble.
Al momento en que las autoridades de la Semar realizaron una inspección en los alrededores, fueron aprehendidos tres presuntos delincuentes más, de los que se presume también se encuentran vinculados con dichas acciones.