Durango

Caen presuntos responsables de violencia en Cuencamé

El Universal

La Fiscalía General del Estado informó sobre la detención de tres sujetos que participaron en los hechos violentos ocurridos los días 16 y 17 de agosto en el municipio de Cuencamé.

Adrián N de 23 años con domicilio en el municipio de Peñón Blanco; Jesús Eduardo N de 26 años y Joseph Jared N de 18 años, ambos con domicilio en la colonia Alameda del municipio de Cuencamé.

Los presuntos delincuentes, confesaron haber inhumado tres cuerpos clandestinamente, dos hombres y una mujer en el domicilio de la calle 1 de Mayo de la colonia Alameda, los cuales no han sido identificados.

La causa de su muerte se debió a herida cortante de cuello producida por objeto punzo cortante, según la necropsia de Ley. Los occisos fueron privados de su libertad la noche del pasado 16 del presente mes.

Dentro de las investigaciones y de la declaración de los detenidos, se logra su presunta participación el 16 de agosto cuando presuntamente privaron de la vida a Antonio Ibarra González en un puesto de comida denominado "el Zancas" en esta demarcación.

En ese mismo lugar privan de la libertad a las señoras María Esperanza Avalos Salazar y María Teresa Guevara Castañeda mismas que fueron localizadas sin vida el 16 de agosto del año en curso en el poblado El Pasaje.

Del 16 al 17 de agosto del presente año privaron de la libertad a siete personas más todas vecinas de ese municipio, mismos que fueron localizados ya sin vida en carretera Villa la Loma a 100 metros de la autopista a Lerdo.

También se les atribuye su probable participación en un enfrentamiento con elementos de la Dirección Estatal de Investigación en el hotel que utilizan como vivienda sin lamentar pérdidas humanas, solo daños materiales.

Así como la muerte María Irene Aguilar Mota y de Miguel Ángel Frayre Aguilar, este último al ingresar al Hospital Regional de Lerdo para su atención médica, lugar hasta donde llegó un grupo armado para ultimarlo en el quirófano.

La ubicación de los presuntos delincuentes se derivó de un operativo realizado en coordinación con elementos de la Fiscalía General de Justicia en el Estado a través de la Dirección Estatal de Investigación y de la Secretaría de la Defensa Nacional de la Décima Zona Militar en el semidesierto.

Cabe señalar que el Ministerio Publico comisionado al municipio antes mencionado, ya se encuentra integrando los resultados de la investigación para deslindar la responsabilidad de los hoy indicados.

Cabe hacer mención en dicho operativo, se recuperó una camioneta 4 runner Toyota de modelo reciente blindada.

Leer más de Durango

Escrito en: Inseguridad Durango

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 654187

elsiglo.mx