Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Policía Municipal de Zapotlán El Grande, detuvieron a cinco presuntos secuestradores del hijo de un comerciante de Ciudad Guzmán.
La Procuraduria estatal señaló que los acusados, quienes resultaron ser también empleados del lugar, reconocieron el hecho y de otro caso similar y varios robos cometidos a negocios y casas habitación de la zona. }
Indicó que los detenidos son José Alberto Anaya Madrigal, apodado 'el Bola', de 38 años de edad e identificado como jefe de la banda; José Galindo Figueroa, 'el Pepe', de 33; Oscar Eduardo Ochoa Núñez, 'El Solín', 'El Flaco' o 'El Cilio', de 37; Abraham Díaz Flores, 'la Araña', de 25; y Jesse Velazco Espinoza, 'el Jessy', de 18.
Apuntó que estas personas son presuntos responsables del secuestro del hijo de un comerciante de jitomate, en el tianguis municipal de la localidad.
Indicó que el hecho ocurrió el pasado 19 de junio, cuando el ofendido llegaba a su vivienda y fue sometido por varias personas que portaban armas de fuego, quienes se lo llevaron privado de su libertad a bordo de su carro.
Al tener conocimiento del hecho, los agentes de la delegación Zona Sur realizaron las indagatorias que los condujeron hasta el tianguis municipal, donde se logró la captura de los delincuentes quienes trabajaban en el sitio como cargadores y despachadores de mercancía. Todos coincidieron al señalar que anteriormente se dedicaban al robo de negocios y casas habitación en la localidad, pero decidieron dedicarse al secuestro.
El Ministerio Público ejercitó acción penal contra los presuntos delincuentes y los puso a disposición del Juez Segundo de Ciudad Guzmán, quien ya les dictó auto de formal prisión por el delito de secuestro.