La Procuraduría General de Justicia del Estado de México y la Agencia de Seguridad Estatal informaron sobre la desarticulación de un grupo delictivo que presuntamente pertenecía a “la Familia” que operaba en el municipio de Ecatepec, además de que se aseguraron dos laboratorios para la elaboración de drogas sintéticas en Jilotepec.
En conferencia de prensa conjunta, los titulares de ambas dependencias informaron que la coordinación será estrecha y que desde el 16 de septiembre han realizado 14 operativos conjuntos.
En cuanto al grupo delictivo, el procurador mexiquense, Alfredo Castillo, precisó que se detuvo a cinco personas, entre ellas dos menores de edad, a quienes se les relaciona con cinco homicidios.
Los nombres de los detenidos son: José Julio Loza, apodado “el Denovan” o “el 87”; Héctor Fernando Rodríguez Navarrate, conocido como “el Fercho” y Juan Gabriel Carrión Martínez, “el Ojalatero”; además de dos menores de edad.
Sobre los laboratorios, el comisionado de la ASE, Salvador Neme, indicó que se aseguraron percusores químicos para fabricar metafentaminas y cocaina, así como dos tambos de 250 litros cada uno de acetona líquida, entre otros instrumentos como formularios químicos.