Temor. Pese los esfuerzos de los comerciantes, la psicosis generada por la inseguridad ha hecho caer en 20% las ventas.
La psicosis generada por la inseguridad pública en Torreón ha cobrado factura a los comerciantes establecidos, ya que sus ventas han caído en las últimas semanas hasta un 20 por ciento.
Mientras el presidente de la Cámara de Comercio de Torreón, Antonio Gutiérrez Jardón, comentaba hace algunas semanas que se tenían buenos números por la temporada del regreso a clases, ahora tras los hechos registrados en el TSM y el continuo robo en casas-habitación y de autos, ahora el panorama es muy gris: sus ventas se han caído y la gente no sale por las tardes a visitar las tiendas comerciales.
Reconoció que los hechos de violencia reportados hace algunas semanas afecta sensiblemente a la actividad comercial y de servicios, sobre todo dijo "existe una psicosis, una desconfianza por parte del público", por lo que añadió que las personas ahora no salen por las tardes a visitar tiendas o a divertirse no tanto por las altas temperaturas, sino por el temor a ser asaltado dentro o fuera de una tienda.
Gutiérrez Jardón reconoció que la inseguridad ha llegado a tal punto que está afectando sensiblemente a los comercios establecidos, ya que aseguró que "nosotros hemos tratado de innovar, traer eventos para atraer al público y levantar las ventas que han caído en un 20 por ciento en el mes".
Relató que a las cinco o seis de la tarde el Centro de la ciudad luce casi vacío, y no tanto por las altas temperaturas, las cuales han alcanzado hasta los 39 grados centigrados, sino por la falta de seguridad que demandan las familias laguneras para realizar sus compras.
ANTONIO GUTIÉRREZ
Presidente Canacoto
El siglo de torreón / Archivo