Muy bajas. Las ventas de los comerciantes de Lerdo se han desplomado hasta en un 70 por ciento. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO
En lo que va del año, las ventas de los comerciantes del Centro de la Ciudad Jardín han caído hasta en un 70 por ciento, cifra que consideran normal pero que aseguran podría cambiar de ponerse en marcha el proyecto de una estación suburbana.
Cruz Macías Diosdado, es comerciante desde hace varias décadas. Para él, como para la mayoría de sus compañeros, las ventas en lo que va del año no han repuntado desde el seis de enero. "Es normal, porque la gente anda muy gastada por las fechas decembrinas", señaló.
Pero esta situación, asegura podría mejorar de ponerse en marcha el proyecto de instalación de una estación suburbana.
SÓLO PALABRAS
Dicho proyecto sería presentado por el síndico Rodolfo Torres, en calidad de aún presidente de la Unión de Comerciantes, a los propietarios de las rutas y a las autoridades municipales, situación que no se ha concretado.
Tras la desaparición de dicha subestación, los habitantes de las diversas comunidades rurales que surtían sus despensas e incluso sus negocios, ahora se dirigen a Torreón o Gómez Palacio, ante la comodidad que les brinda el transporte.
De acuerdo con Cruz Macías, no sólo el sector comercial se vería beneficiado, sino los propios ciudadanos y los dueños de las rutas sub-urbanas, motivo por el cual considera necesario retomar el tema.