El pasado un vehículo se incendiaba a un costado de la carretera que conduce de Cuencamé a Pedriceña, con dos personas en el interior, mismas que murieron por calcinación. Se presume que se trataba de dos elementos de la Policía Federal Ministerial, corporación aún conocida como AFI.
Hoy, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que las dos personas que murieron quemadas en el interior de la cajuela del vehículo respondían a los nombres de Israel Olvera Cortez y Dante Orlando Sánchez Martínez, quienes se desempeñaban como elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y estaban comisionados a la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN), en Gómez Palacio.
Según los datos proporcionados por la FGE, los ahora occisos desaparecieron desde el lunes pasado cuando circulaban por la citada carretera y al pasar la primera caseta, cercana a Gómez Palacio, perdieron comunicación con sus compañeros.
Quemados vivos
El reporte de la desaparición llegó de inmediato a las corporaciones de seguridad y fue hasta el martes cuando a la altura del kilómetro 171+200, de la citada carretera, encontraron el vehículo tipo Malibú aún en llamas.
El agente del Ministerio Público destacamentado en Cuencamé, apoyado por sus auxiliares, procedió a sofocar las llamas y se percataron de que en la cajuela estaban los dos cadáveres, mismos que al parecer fueron quemados vivos.
Los dos cuerpos carbonizados fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la capital, donde se iniciarán los estudios de ADN para confirmar su identidad ministerialmente, se informó a través de un boletín de prensa.
indagará la PGR
Finalmente, se dijo que fue por las características del vehículo y de sus pertenencias que se logró la identificación de los agentes investigadores y que ya se dio parte a las autoridades federales, quienes se encargarán de esclarecer el caso, ya que por ser elementos de la Federación le corresponde a la PGR atraer el caso para su investigación.