Cordero suspendió su agenda de proselitismo, que incluía un viaje a Estados Unidos, para 'volantear' y promover a la hermana de Felipe Calderón, en recorridos 'casa por casa'.
El aspirante a la candidatura presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ernesto Codero, sostuvo que en 2006 Felipe Calderón ganó la Presidencia de la República sin ayuda de Elba Esther Gordillo, líder del magisterio y del Partido Nueva Alianza (Panal), y solos los panistas, aseguró, volverán a obtener la victoria electoral en 2012.
El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira, dijo ayer lunes que avanza en negociaciones para ir en coalición electoral con el Panal, lo cual mereció hoy la respuesta de Cordero.
"¿Quién le cree a Moreira, por favor?", dijo Cordero a los periodistas en su casa de campaña, donde prepara maletas para integrarse a la campaña de Luisa María Calderón, en el último tramo hacia las elecciones de Michoacán.
Cordero suspendió su agenda de proselitismo, que incluía un viaje a Estados Unidos, para "volantear" y promover a la hermana de Felipe Calderón, en recorridos "casa por casa".
A la pregunta de que si le teme a Elba Esther Gordillo, en eventual alianza con el PRI, Cordero dijo que en 2006, la lideresa del magisterio no fue aliada del PAN, que ganó a Andrés Manuel López Obrador por medio punto de las votaciones.
Señaló que la decisión de ir o no en alianza con otros partidos la deja en manos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, y dejó abierta la posibilidad de esos convenios electorales, al decir que no hay problema para él ir sólo a la contienda constitucional, "si fuera el caso".
En la pasada primavera, Gordillo declaró que trabajó a favor de Felipe Calderón a cambio de posiciones políticas en el gobierno federal.
Al respecto de esa alianza de facto con la dirigente magisterial y ex priista, Cordero dijo que la alianza Calderón con Gordillo es una leyenda urbana, porque no es de las que se ven en el papel, en el marco de la ley electoral.