Al inaugurar dos obras hospitalarias, el presidente Felipe Calderón señaló que hay fuertes rezagos en materia de salud en esta entidad, que ha sido gobernada por el Partido Acción Nacional (PAN) desde 1989.
"Estamos trabajando fuerte en infraestructura de salud. Hay aquí en Baja California más de 60 hospitales o clínicas nuevas, de ellas 26 remodeladas que están mejorando la infraestructura. Sé que hay mucho qué hacer porque el rezago en Baja California es enorme, porque son muchos años, como decía el gobernador de que no se hacía un hospital, pero estos recursos y estas inversiones nos permiten hacer hospitales como éste y unidades oncológicas para ir cerrando este déficit enorme", dijo el Presidente.
Calderón y el gobernador José Guadalupe Osuna Millán inauguraron en este municipio el Hospital Materno Infantil y la Unidad Médica de Especialidades Oncológicas.
Ambas unidades requirieron de una inversión de 287 millones de pesos, de los cuales 215 fueron correspondientes al hospital y los restantes 72 a la unidad de oncología.
Con este acto el mandatario federal inició una gira por Baja California, que incluirá la inauguración de la ampliación del Acueducto Río Colorado-Tijuana, la modernización de la carretera Mexicali-San Felipe para cerrar en Tijuana con un encuentro con líderes económicos y sociales de la entidad.