Festejo. Acapulco repuntó en materia turística con una ocupación del 67 por ciento.
Tras dar a conocer que la ocupación hotelera repuntó 10 por ciento en 2011, el alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, informó que el presidente Felipe Calderón arribará a este puerto en compañía de su familia para pasar las vacaciones de fin de año.
Entrevistado luego de recorrer algunas playas del puerto y saludar en persona a los turistas nacionales, el alcalde informó que la familia presidencial arribará al puerto para descansar y celebrar los festejos de fin de año. Adelantó que no hay agenda para algún encuentro y que la visita del presidente es sólo por vacaciones.
"El presidente de la República está llegando a Acapulco y cuando viene el presidente Felipe Calderón hay buenas noticias para el puerto de Acapulco, por su puesto estamos atentos para atenderlo, viene con su familia a descansar, es un honor que haya decidido pasar sus vacaciones de fin de año en el puerto" agregó.
Añorve Baños consideró que la visita del presidente a Acapulco da un voto de confianza de que el municipio está seguro, por lo que dijo que estará atento a su llegada con su gente más cercana.
"No está programado algún encuentro con el presidente de la República, estaremos atentos con su gente cercana, viene a descansar y estará llegando de hoy (ayer) a mañana (hoy), y son buenas noticias para Acapulco porque es un voto de confianza y para que constate el esfuerzo de los tres niveles de gobierno que se han coordinado de la mano en materia de seguridad, y ahí están las cifras de la baja en la inseguridad", apuntó.
Por la llegada de Calderón se ha montado un operativo especial, pero discreto a cargo de las fuerzas armadas en el perímetro donde el jefe del Ejecutivo federal estará descansando.
El acalde celebró que el puerto de Acapulco esté repuntando en materia turística con una ocupación del 67%, y que esta cifra aumentó en 10 puntos porcentuales en comparación a 2010.
EL UNIVERSAL