Ante empresarios tapatíos, el mandatario recuerda el proceso que lo llevó a ocupar la silla presidencial. (El Universal)
El 29 de mayo de 2004 Felipe Calderón Hinojosa fue "destapado" públicamente como aspirante a la candidatura presidencial del PAN, en el rancho del empresario Abraham González Uyeda.
Esta tarde, el Presidente evocó ese acontecimiento con añoranza ante empresarios tapatíos.
"Me da mucho gusto reunirme con ustedes. Saben que les tengo un enorme aprecio y, además, una enorme gratitud a Jalisco", expresó en un encuentro con empresarios.
"Como ustedes saben, para mí aquí empezó una buena parte de la historia ya hace muchos años, siete años y se va rápido el tiempo", añoró Calderón.
Ese 29 de mayo de 2004 el empresario y funcionario del gobierno de Jalisco, encabezado por el gobernador Francisco Ramírez Acuña, invitaron al entonces secretario de Energía al rancho lechero Las Palmas, propiedad de González Uyeda, con varios cientos de personas.
El hecho irritó al entonces presidente Vicente Fox y orilló a Calderón a renunciar al cargo.
Ahí inició el hoy presidente Felipe Calderón su búsqueda, primero de la candidatura del PAN, y luego la silla presidencial.
A Ramírez Acuña lo hizo primero secretario de Gobernación, mientras a González Uyeda lo incorporó a la campaña presidencial y luego acompañó al ex gobernador de Jalisco como subsecretario de Gobierno.
Hoy, González Uyeda es diputado local y aspirante a gobernador de Jalisco; Ramírez Acuña es diputado federal y buscó sin éxito dirigir al PAN, y Calderón es Presidente de la República.