Recorrido. Felipe Calderón presidió la inauguración del puente 'Doctor Ignacio Chávez II', en Lázaro Cárdenas, Michoacán.
La pelea por la gubernatura de la entidad llevó al presidente Felipe Calderón Hinojosa a ofrecer quizá no volver de gira hasta después de los comicios de noviembre, para los cuales el gobernador Leonel Godoy Rangel demandó ante el mandatario que no haya "guerra sucia" ni uso de recursos públicos federales, estatales o municipales a favor de candidato alguno.
Luisa María Calderón, hermana del Presidente de la República, es aspirante del Partido Acción Nacional a la gubernatura. Al paso del convoy presidencialse pudo ver propaganda electoral de Luisa María.
Godoy "abrió fuego" en el primero de cinco actos encabezados por Calderón para inaugurar un puente, una carretera, un paseo turístico en el Lago de Zirahuén, un hospital y un museo, además de que este viernes estará presente en otros dos municipios.
Godoy destacó la importancia de que haya elecciones limpias y legales. Las autoridades, dijo el gobernador, están obligadas a garantizar la seguridad para que la gente vaya a votar el 13 de noviembre.
"Estamos convencidos que los problemas se pueden superar, los retos se pueden enfrentar y salir adelante, participando no sólo en el desarrollo, sino en las elecciones, designando democráticamente a los gobernantes, y esa es una tarea compartida que debemos de hacer los gobiernos estatal, municipal y federal, garantizando la seguridad, la paz y tranquilidad para los michoacanos para que acudan a votar, contribuyendo los gobiernos evitando que se utilicen recursos públicos estatales, municipales o federales y se logre que Michoacán sea un estado democrático, que es lo que anhelamos todos", expuso Godoy.
"Los michoacanos nos preparamos con muchas ganas para que las elecciones del 13 de noviembre se realicen; para que elijamos democrática, limpia y legalmente a quienes sean los que van a dirigir al país el próximo año", dijo Godoy.
Calderón dijo enseguida que quizá sea de las últimas veces que venga a Michoacán para no interferir en las elecciones de noviembre. "La última o de las últimas veces que venga a Michoacán, precisamente para no interferir en el proceso electoral que iniciará en septiembre", ofreció Calderón.