Kip Colvey y su esposa Sue Colvey, residentes de Nueva Zelanda en la Comarca Lagunera, estuvieron presentes en el Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia de Torreón para recibir a la Selección Sub 17. Cálida recepción para Nueva Zelanda
Sin su entrenador Aaron McFarland llegó anoche la Selección de Nueva Zelanda Sub 17 a la Comarca, en su lugar Ramón Tribulietx, asesor técnico de los "All Whites'', manifestó que para este país de Oceanía es un orgullo asistir al Campeonato Mundial Sub 17 México 2011, en el que tratarán de brindar su máximo esfuerzo y con humildad buscarán poner lo más alto posible el nombre de su nación.
Enseguida dijo que enfrentarán el compromiso partido tras partido, tomando en cuenta que el primero es muy importante tanto para Uzbekistán como para Nueva Zelanda, por lo que tratarán de sacar un buen resultado.
Al preguntar qué piensa sobre los rivales de su grupo, respondió que aunque son considerados como los que están en desventaja, los respetan, pero van a enfrentar cada partido de la misma manera, sea Uzbekistán, República Checa o Estados Unidos.
En cuanto a la adaptación al clima de La Laguna, comentó que estuvieron cinco días en Phoenix, Arizona, ciudad de clima similar a Torreón, para adaptarse a la Comarca y no sufrir en ese aspecto. Estuvieron entrenando en una Academia de Futbol y sostuvieron partidos de preparación.
Insistió en que en Phoenix trataron de adaptarse a las altas temperaturas, por eso escogieron ese lugar.
¿Hasta dónde pretenden llegar?
La verdad es que no queremos fijarnos metas, pues el torneo es complicado, pero de seguro la gente nos respetará más por la actuación del mundial pasado. Vamos a tratar de hacer las cosas lo mejor posible.
¿Van a batallar con la temperatura?
De seguro, pues en Nueva Zelanda ahora estamos a 12 grados, por ese motivo estuvimos en Phoenix, Arizona, para intentar aclimatarnos, sobre todo para el primer partido.
¿A qué sueña Nueva Zelanda?
Sueña con hacer las cosas lo mejor posible.
CÁLIDA RECEPCIÓN
El matrimonio formado por Kip Colvey y su esposa Sue Colvey, residentes de Nueva Zelanda, estuvo presente en el Aeropuerto Internacional de Torreón para recibir a la Selección Sub 17 de Nueva Zelanda, portando una bandera con la leyenda "All Whites'', en español "Todos blancos''.
El matrimonio posó para la fotografía del recuerdo con los 21 jugadores que hicieron el viaje desde Oceanía en busca de dar "el campanazo'' en el Campeonato Mundial Sub 17 México 2011.
Se informó que el entrenador Aaron McFarlan llegó anoche en el vuelo procedente de Houston, Texas. Y esta mañana a las 11:00 horas dirigirá su primer entrenamiento en tierras laguneras.