Foto: REDACCIÓN LA I
La Procuraduría de Medio Ambiente del Estado, mantiene un procedimiento abierto en contra de la planta tratadora de aguas residuales del municipio de Torreón, porque no cumple con la norma oficial.
Procedimiento
"No está sacando el agua con la calidad con la cual se tiene que entregar y hay un problema que tienen los operadores de la planta con el personal de Simas porque dicen que no están cumpliendo con la manera en que están entregando el agua", explicó José Refugio Sandoval, procurador de Medio Ambiente del Estado.
"Simas está entregando el agua con una calidad por debajo de lo que están solicitando que se reciba y por eso, los operadores de la planta no pueden cumplir tampoco", comentó.
Dijo que se requiere hacer obras de ingeniería para modificar el tratamiento. Indicó que ya hay sanciones económicas y hay un procedimiento administrativo abierto en la Procuraduría, sin embargo, indicó que se necesita de una inversión fuerte por parte del Simas para cambiar algunos procesos.
Explicó que las sanciones ya se hicieron efectivas, pues se tuvo que cubrir una multa de alrededor de 80 mil pesos.
Le falta a la planta tratadora de Torreón
Atraso
Refugio Sandoval dijo que en el tema de las plantas tratadoras, Coahuila está muy atrasado, pues hay muchas empresas que no destinan recursos a este tema.
80
MIL
Pesos fue la multa que se le aplicó al Simas por la planta tratadora.